LOS MEJORES CUIDADOS PARA TUS PIES 23 January 2012
- El bienestar general comienza por los pies, un correcto cuidado y apoyo plantar es imprescindible para la salud. Busque plantillas que le ayuden a una correcta descarga de pesos.
- Llevar calzado adecuado adaptado a la forma natural del pie que sea amplio de forma que no apriete ni deje marcas en la piel. Utilizándolos con calcetines de algodón o hilo, para una mayor absorción y transpiración de la piel.
- Cortar las uñas con regularidad, en forma cuadrada sin apurar demasiado para evitar los dolorosos uñeros (si este llegara a producir pus, debe ir al medico)
- Eliminar pieles resecas con exfoliantes y/o piedra pómez mojando los pies en agua tibia y jabón.
- Empujar las cutículas de las uñas con un palito de naranjo y después hidratar con crema.
- Masajear uno mismo los pies, manipulando toda la planta con movimientos circulares sin apretar demasiado.
- Para eliminar pequeñas callosidades, ablandarlas con agua y raspar con piedra pómez para callos más grandes, acudir inmediatamente al podólogo.
- Utilice polvos bacterífugos (talcos tipo Sudex) para evitar malos olores, además de una limpieza diaria con agua y jabón. También ayudándose con plantillas con tratamiento específico para regularizar el sudor y reducir el mal olor.
- La verrugas son causadas por un virus. Deben ser tratadas con cauterizadores o bien quirúrgicamente, según el consejo del médico.
Responde