Consejos prácticos para salvar tus zapatos en días de lluvia 14 October 2016
La lluvia es el enemigo número 1 del calzado (sea de piel, de ante o cualquier otro material). Además, como ya os habréis fijado, los zapatos nuevos atraen al mal tiempo… Y cuatro gotas pueden llegar a estropear el zapato. En Plantillas Coimbra queremos daros soluciones para evitar que se estropee el zapato con la lluvia. Te animamos a que sigas los siguientes consejos y así podrás decir: “Al mal tiempo… Zapatos nuevos“.
Proteger los zapatos: es importante antes de estrenar zapatos o cuando hace días que no los usas ponerte protector (Carbon Pro) para evitar que el agua penetre en el calzado. Es fundamental aplicar protector cada 3 o 4 semanas; notarás que tus zapatos duran más tiempo ya que la suciedad y el agua no penetran en el zapato, en cambio, tu pie si que respira. Gracias a esto podrás utilizar el zapato que más te guste, sin necesidad de usar botas de agua!
Cepilla el zapato: si tu zapato es de ante es importante cepillarlos (si en la misma dirección) para evitar que se acumule polvo y también para evitar que se forme una mezcla rara en la superficie cuando se moje con la lluvia.
Deja secar los zapatos: si no has podido evitar que tus zapatos queden empapados con la lluvia, te aconsejamos que cuando llegues a casa los dejes secar (apartados de fuentes de calor). Es importante, que saques la plantilla de dentro para que respire y saque toda su húmedad. Una vez secos vuelve a aplicar protector.
Consejo extra: si quieres que tu zapato te dure más tiempo es imprescindible que los vayas limpiando, hidratando y cuidándolos al menos una vez al mes. Gracias a esto, notarás que tu zapato no se daña tanto con la lluvia y que sobrevive más al día a día.
Con estos fáciles 4 consejos podrás disfrutar de la lluvia con los zapatos que más te apetezcan y sin miedo a que se estropeen. Así que recuerda: “Al mal tiempo… Zapatos nuevos“!!
Artículos relacionados
Trucos para cuidar y limpar las sneakers o calzado deportivo
¿Cómo hacer que tus zapatos estén siempre como el primer día?
[…] Consejos prácticos para salvar tus zapatos en días de lluvia […]