¿Por qué se pela la planta del pie? 30 June 2017

¿Tu planta del pie se está pelando? ¿Notas que tus pies se están quedando feos por culpa del mal estado de tu piel? Si alguna vez has visto que te pasa esto, no te preocupes porque no eres la única persona que lo padece y es algo que no debe preocuparte demasiado.

¿Por qué pasa esto?

Esto sucede porque hay una descamación de la piel y se pierde la capa posterior de la misma (epidermis). Esto ocurre debido a daños directos en la piel, como infecciones o quemaduras. En ocasiones se puede tratar de un trastorno del sistema inmunológico o enfermedad, pero no es muy frecuente.

Cuando se pelan las plantas de los pies los síntomas que se pueden notar son sequedad en los pies, piel irritada, sensación de picazón y/o sarpullido.

¿Qué soluciones existen?

Afortunadamente, hay muchos métodos para solucionar este “problema” y dejar que tu pie luzca como antes. Veamos qué métodos podemos llevar a cabo para que esto desaparezca.

  • Exfoliar. Es posible que la piel esté en pleno desprendimiento de las células muertas, cuando esto pasa la piel muerta tiene a acumularse y da una sensación de pies escamosos. Cuando esto ocurre, puedes pasarte una piedra anti durezas para acabar de sacar la piel acumulada y muerta.
  • Crema protectora. Ahora que empieza el buen tiempo es fácil estarnos muchas horas expuestos al sol y que se nos quemen los pies o el cuerpo en general. La solución para evitar que esto ocurra es utilizar crema protectora. Sin embargo, si ya es demasiado tarde puedes aplicarte crema after sun o aloe vera para que se calme la quemadura y avanzar el proceso de curación.
  • Pie de atleta. Es una infección causada por hongos que también puede causar sequedad en la piel acompañado de molestias y fuertes picores. Si crees que este es tu caso, te recomendamos que acuda a un médico.
  • Eccemas. Es probable que si tiene un eccema notes mucha sequedad y descamación de la piel en todo el cuerpo. En este caso sólo un médico puede diagnosticas la causa de este problema y buscar el tratamiento que mejor te convenga.
  • Hidratar. A menudo la piel se ve demasiado seca y puede empezar a pelarse, por ello es importante aplicarse crema hidratante para combatir la sequedad y así lucir unos pies bellos.

Cuéntanos que remedios conoces tu y cuál te ha ido mejor.

Artículos relacionados

¿Eres deportista y quieres unos pies perfectos?

Los problemas más usuales en los pies en verano

Responde