Cuidados básicos para nuestros pies después de las vacaciones 19 September 2014
El verano ya ha acabado, es hora de decir adiós a las vacaciones, a caminar por la arena, a no tener horarios, decir adiós a las sandalias. Es hora de empezar a optar por un calzado más cerrado.
Durante este época vacacional se recomienda pasear por la arena, ya que es un exfoliante excelente y hace reducir la aparición de problemas en el pie, pero cuando el buen tiempo acaba y empezamos de nuevo con los zapatos de invierno pueden aparecer pieles muertas, durezas, hongos o bacterias. Es por eso que se recomienda cuidarlos y mimarlos mucho.
Conozcamos algunos trucos para cuidarse los pies después de verano.
Si por primera vez le aparecen molestias, como callos, durezas, etc. Te aconsejamos que visite a un podólogo para que determiné las causas por las que se ha producido la molestia.
En el caso que no tengas molestias o estas ya sean desde hace tiempo, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones y tus pies te lo agradecerán:
- La higiene en los pies es básica todos los días, sin excepción. Lávalos con agua templada – ni caliente ni fría – con esto eliminarás las durezas.
- Secar los pies, después de lavarlos, es imprescindible. No debemos olvidar ninguna parte del pie. Evitaremos la aparición de bacterias.
- Si tienes piel engrosada, se aconseja aplicar la piedra pómez y frotarla de forma suave, sin dañar tu pie.
- Finalmente, es importante aplicar una crema de pies para que estos queden suaves y descansados.
Estos son algunos de los trucos para mantener tus pies sanos y mimados, evitando así molestias y dolores. No obstante, si lo que quieres es unos pies que felices, mimados y sin molestias aconsejamos el uso de plantillas confort. Ellas harán que tus pies se sientas blandos y cómodos mientras andes.
Cuéntanos como te ha ido este tratamiento y si tienes algún truco propio no dudes en contárnoslo.
Responde