Consejos para empezar a hacer deporte después de las Navidades 9 January 2015

Polvorones, turrones, mantecados… Estos son algunos de los alimentos que hemos comido durante la Navidad. Durante estas fiestas, es fácil perder forma física que habías ganado durante el año o simplemente es fácil aumentar algunos quilos.

Hoy te vamos a dar una serie de trucos para iniciaros al deporte de forma progresiva.
plantillas deportivas
Antes de salir a la calle a correr o antes de ir al gimnasio es importante acudir a un médico para que analice tu estado físico y los posibles riesgos que pueden existir.

Siempre que se empiece a hacer deporte debe ser de forma progresiva. Muchas personas cuando empiezan tienen ganas de darlo todo y se obsesionan a rendir al máximo, pero por culpa de esto aparecen lesiones o reviven antiguas lesiones. Hacer deporte de forma evolutiva hace que no te aburras. Empezaremos con una intensidad baja durante dos veces la semana. Por ejemplo, si salimos a hacer running podemos ir a trote durante 10 o 15 minutos e ir aumentando 5 minutos cada semana. Para que el deporte te sea más fácil y cómodo puedes hacer uso de plantillas deportivas.
A medida que vayamos mejorando nuestro estado físico iremos descubriendo que necesitamos dedicar más tiempo y también necesitamos aumentar la intensidad.

Paralelamente al deporte que se hace entre semana, es imprescindible intentar ir a los sitios caminando o en bicicleta, dejando el coche aparcado. Parecerá que no, pero estaremos haciendo deporte de forma pasiva.

Elegir un deporte no es fácil, pero lo ideal es encontrar uno que te haga disfrutar y pasarlo de maravilla. Si comienzas a practicar un deporte y no te gusta o no te convence del todo, tienes la total libertar para cambiarlo y encontrar aquel que se adapte a tus gustos, necesidades y horarios.

Si quieres hacer un deporte en grupo o cualquier ejercicio físico que requiera de un rendimiento superior, es importante que comiences desde cero para coger forma física.

Recuerda: antes de practicar cualquier deporte debes hacer un calentamiento y una vez terminado debes hacer ejercicios de estiramientos, con esto evitarás lesiones, agujetas y dolores.

Responde