¿Cuál es el calzado ideal para los bebés y los niños? 20 February 2015
Elegir el zapato adecuado para los bebés o para los niños es de vital importancia. Un zapato no es únicamente un complemento, sino es lo que le protegerá, le abrigará, le dará equilibrio y moldeará los pies del pequeño.
Por esto, es preciso que compremos al infante zapatos cómodos, de alta calidad y al mismo tiempo que sean transpirables. Para cada edad existe un tipo de zapato.
Hoy en Plantillas Coimbra explicaremos cuales son los zapatos ideales para cada tipo de edad. Veamos a continuación cual es el calzado perfecto en cada ocasión:
Los primeros zapatos para los bebés:
Estos son solo para abrigar y de decoración. Por esto, se eligen modelos que sean anchos y cómodos.
Es importante ponerles zapatitos para que ellos empiecen a tener noción de cómo se deben usar y para que de mayores estén acostumbrados a llevarlos.
Los zapatos de los recién nacidos y hasta los 6 meses deben ser delicados, ligeros, aireados y cómodos. Se aconseja que sean hecho con tela, lana, piel o punto. También es recomendable que la zona plantar del zapato sea lo más delgado y fino posible para que no le roce ni le moleste.
Zapatos de aprendizaje para los primeros pasitos:
A partir de los 8 meses aproximadamente, siempre dependiendo del desarrollo de cada infante, los bebés empiezan a descubrir su alrededor y a explorarlo. Es en esta edad cuando empezaran a quedarse de pie cogiéndose a todo lo que encuentren, por ejemplo en el sofá, en la cama, en los muebles… También en este momento empezarán a dar sus primeros pasos y a gatear.
En esta edad la criatura debe utilizar zapatos de aprendizaje. Estos deben ser ligeros y confeccionados con telas suaves. Estos son muy parecidos a los mencionados anteriormente aunque la suela debe tener más forma y con una base antideslizante.
Durante esta etapa, el calzado debe ofrecer seguridad, agarre y adherencia.
Zapatos de verdad para los pequeñuelos que ya caminan.
En ese momento en que el bebé ya camine necesitará un zapato con plantas gruesas, antideslizantes y transpirables. Nunca se le debe colocar un zapato que pese demasiado.
Para esta edad es recomendable zapatos confeccionados con materiales naturales, tales como forro, cuero… Le deben ofrecer la máxima estabilidad y firmeza.
Es durante estos primeros años de edad que el zapato debe ofrecer básicamente 3 cosas: seguridad, confort y comodidad.
Es importante colocar una plantilla para remarcar la comodidad y la sujeción del zapato con el pie del niño. Para ello existen muchos tipos diferentes acordes con lo que el niño necesite.
A modo de curiosidad, a continuación ofrecemos una tabla de las medidas estándar de tallas según la edad del infante:
- 0-3 meses – T-16
- 4-6 meses – T-17
- 6-8 meses – T-18
- 8-10 meses – T-19
- 10-12 meses – T-20
- 18-24 meses – T-21
- 24-36 meses – T-22
- + de 3 años – T-23
Responde